Hoy, 8 de marzo, honramos a las mujeres por su incansable dedicación y contribuciones significativas en todas las esferas de nuestra sociedad.
En esta fecha se recuerda al 8 de marzo de 1857, cuando129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fallecen en un incendio mientras se manifestaban en contra de la extensa jornada laboral, los bajos salarios, las precarias condiciones de trabajo y las diferencias que sufrían en comparación a los hombres.
Reconocemos su fortaleza, su resiliencia y su capacidad para provocar cambios positivos en los tiempos actuales que vivimos.
En la abogacía, las mujeres juegan un papel crucial, demostrando cada día su compromiso con la justicia y la equidad. Su trabajo y dedicación son fundamentales para el funcionamiento de nuestro sistema legal.
Es por eso, que en este día especial, queremos expresar nuestro más profundo respeto y admiración, y reafirmar nuestro compromiso de promover la igualdad de género en nuestra profesión y en la sociedad en general.